domingo, septiembre 25, 2016

El principito, la película animada



Otra de las pelis de animación del verano, o en general, de las películas del verano, ha sido el largometraje basada en el libro del principito. El libro en mi opinión es una obra maestra de los cuentos para adultos del último siglo. Lo que había visto eran las imágenes que se habían colado de su paso por el Festival de Cannes. Imágenes referentes a secciones del libro donde la animación echa por stop motion en papel maché simplemente me encandiló.
            Esto hace que mis expectativas estuvieran bastante altas y tenía bastante ganas e ilusión por ir. Así que cuando fui esperando una película en exclusiva de animación en stop motion que contase fielmente la historia del libro me llevé una decepción, pues no era lo que esperaba. En su lugar encuentro una historia animada, con mucho trasfondo encima y referencias constantes al libro. La animación Disney/Pixar aunque lograda no consiguió transmitirme demasiado, algo más de lo mismo de lo que se ve en los films de estas características. Las pocas referencias al libro estaban tratadas con stop motion y eran lo que esperaba, dejándome con ganas de más.
            No obstante, analizándolo fríamente tras la decepción inicial, la película no es mala cosa. Una historia que hace pensar a los niños y les invita a soñar, enseñándoles el valor de la amistad, los sueños, etc. Una vuelta de tuerca al clásico, continuando la historia en un supuesto de que hubiera pasado si el principito se hubiera hecho mayor. Aunque para un público adulto sea la misma historia de siempre, sin sobresaltos y predecible, las partes del cuento merecen la pena. Para los fans del libro original podrán entretenerse reconociendo los guiños constantes en el mundo animado de las referencias que se guardan, mientras que para los más jóvenes es una historia bonita para iniciarse en el descubrimiento del cuento clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario