domingo, octubre 18, 2015

Powers




            La verdad es que me dispongo a hablar de una serie basada en un comic sin haber leído el comic primero, así que mi análisis esta vez es exclusivamente de la parte audiovisual de la serie de televisión. No es el caso de cuando hice mi crítica de la última temporada de juego de tronos en la cual había leído los libros. Entrada que podéis leer también por aquí si aún no la habéis leído. En este caso, sólo he visto la serie, he leído y me he informado poco o nada más allá de que está basada en unos comic, ver un poco las imágenes del cómic por curiosidad, etc.
            Pero comencemos por el principio, la pregunta que cualquier persona nos hacemos cuando nos hablan de una serie nueva: ¿De qué va? Powers se desarrolla en una realidad alternativa donde gente con poderes y gente sin poderes conviven lo mejor que pueden. La gente con poderes se categorizan por héroes y villanos dependiendo de su conducta, aunque por lo general la lucha entre ambos ocasiona grandes daños a la ciudad y los demás habitantes sin poderes. Una división de la policía se encarga en exclusiva de controlar y resolver los crímenes cometidos por la gente con poderes. Allí nos encontramos a nuestro protagonista, un antiguo héroe que perdió sus poderes. La serie, para no dar más pistas o hacer algún spoiler, trata acerca de cómo se lidia en la división con los “villanos” mientras que surgen antiguas y poderosas amenazas.
            A grandes rasgos la serie es entretenida. Me llamó la atención por ser visualmente parecida a Heroes, o al menos en los tráiler de lanzamiento que vi por la televisión. Y cómo la nueva serie de Heroes aún no había salido comencé a ver esta. Además recordaba que era la serie que Sony quería lanzar en Playstation para competir con la serie sobre Halo de Microsoft. Así que quería saciar mi curiosidad al respecto. Es interesante cuantas grandes empresas se han atrevido a producir series de televisión tras el paso delante de Netflix pero eso puede llevarnos otra entrada en el blog.
            Independientemente de sus similitudes sí que tiene ciertas mezclas que la hacen recomendable. A pesar de que ciertos personajes sean un poco planos y aburridos, incluidos varios protagonistas, la trama por lo general está bien llevada. La estética y los dilemas que nos muestran no son demasiado innovadores pero cumplen su función de entretener alejándonos así de otros parecidos en series como la ya mencionada Heroes, el universo de los Wacthmen y otros universos de gente con poderes “corrientes”.
            Si estás dudando en ver una serie de superhéroes y no te apetece recurrir a los universos Marvel o DC, puedes darle una oportunidad a esta serie. Seguro que al menos la trama te entretendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario