domingo, mayo 31, 2009

Una extraña invitación

Queridos lectores, imaginaos que estais en la época en la que se trascurre el vals de las sombras. Imaginaos que sois lo que querais ser, dentro del contexto obviamente y de repente os dais cuenta que en vuestra manos reposa una carta. La abris con el puñal que tenías encima de la mesa y leis que es una invitación. Una invitación para asistir al baile que se está celebrando ahora mismo. Os asomais a la ventana y veís que el sol todavia no se ha ocultado en el horizonte, aun teneis tiempo de vestiros e ir al palacete donde se celebra la fiesta. ¿Qué haríais? ¿Cómo iríais vestidos? ¿Qué le diríais al peculiar Jaqu´hen? ¿Con quiénes os codearíais?

Yo os animo que en los comentarios hagais una descripción mas o menos detallada de vuestro futuro personaje para que se uniera al baile. En las próximas actualizaciones podreis conversar con otros personajes en la fiesta ^^ y crear así una historia paralela a la de Jaqu´en. ¿Y bien? ¿Os atreveis a aceptar la extraña invitación?

5 comentarios:

  1. Pues ahí estaba yo, con una invitación en la mano para una fiesta a la que, debido a mi clase social, nunca hubiera creído poder asistir.
    Pero resulta que como paso mis horas extras cuidando a la hija pequeña de una vecina costurera, me ha prestado un vestido que hizo para una dama de la alta sociedad , la cual lo desechó por no ser de su agrado. Sólo podré tenerlo por esta noche y debo intentar no mancharlo ni estropearlo. Es marrón y encorsetado, es precioso ,nada llamativo ni rimbombante, los detalles y las costuras son blancos, llevo un guantes blancos que llegan casi hasta los codos y una máscara que hize yo que sólo cubre los ojos y la nariz, es de colores dorados y tiene dos plumas en un lateral. El pelo me lo he recogido un poco con una mariposa.

    Voy camino del baile pero no estoy segura de si llegaré o me daré la vuelta a mitad del camino.

    ResponderEliminar
  2. Bijinga lee entre emocionada y curiosa la carta que el mensajero dulcemente posó en la repisa de la ventana...un rallito naranja ilumina su timida sonrisa... y acepta discreta la invitación....
    Bijinga llevará para la ocasión su kimono kakeshita azul noche y calzará las getas para estilizar su menuda figura...
    Impaciente, se maquilla suavemente...
    LLegará en la calesa que un amigo amablemente a puesto a su disposición...

    ResponderEliminar
  3. cuando me enteré, querido amigo, que acudiriais a la fiesta, corrí a prepararme para ella. Tardé tanto tiempo en elegir un broche con el que estar a la altura del vuestro (vuestro famoso broche árabe) que descuidé el atuendo y dejé su elección en manos de mis sirvientes.
    Optaron para la ocasión por un vestido poco llamativo, negro, con las mangas bordadas y llenas de cintas y lazos... el escote cuadrado,virtuoso, que evite que las miradas se dirijan a él.
    Yo solo buscaba desesperada algún broche que pudiese competir con el vuestro y lo único que encontré fué esta gran perla que cuelga de mi pecho. Con las prisas opté por dejar mi trenza colgando por la esparda, como una larga soga que descendiese desde mi ventana. Para que se vea bien, optaré por dirigirme a mis contertulios soempre de perfil, sin mirarles a la cara...
    Ahora solo me falta buscar un antifaz con el que cubrirme el rostro.

    ResponderEliminar
  4. el vestido que mi personaje llevaría, sería largo, de época, probablemente usase un miriñaque para realzar el volumen y hacerlo mas vistoso. el vestido, color negro de base estaría adornado con pequeñas franjas rojas. el corsé tendria pequeños destellos dorados a juego con la mascara que cubriria mi cara, pero siempre dejando ver esos brillantes y negros ojos. en la cabeza, llevaría unicamente un lazo rojo pero dejando el pelo tambien negro, y totalmente liso libre de ataduras. mi personaje sería de clase media, pues a ella no le gustan los tratos que recibe la clase alta, aunque bien podria estar en ella. mi personaje sería una chica joven, no pasaría de los 21 años.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy vestida con una mascara del mismo color que la del famoso Jaquen, puesto que se la compre a un mercader que me aseguró averle vendido la suya a él. Me compré la mascara para resalzar mis preciosos ojos azules, y si una mascara no es suficiente los realzo con unas intentas pesatañas.
    Iba vestida de una forma peculiar puesto que a la fiesta me presenté vestida de bufón con la típica camisola ancha con colores vivos y formas alegres. Abundaban las lunas a juego con mis ojos. Mis pantalones eran anchos y algo cortos dejando ver unos calcetines algo zarrapastrosos para los más nobles de la sala

    ResponderEliminar