jueves, febrero 18, 2016

Heroes Re-dead



Hace unos días que me enteré que Heroes Reborn se cancelaba. Si, otra vez. Otra vez volvían a hacer la misma mierda con una serie que prometía bastante. Vale, sí, el argumento de la nueva serie no era lo mejor, no era Heroes temporada 1, pero tampoco era tan mala como otras temporadas de la serie original. Vale, sí, la serie original se comió la huelga de guionistas, tuvo problemas de financiación y falta de cariño por parte de un público que sólo recibía decepciones al ver que temporada tras temporada la serie agonizaba sin llegar nunca al esplendor de sus primeros capítulos. Pero en esta segunda serie, secuela, renacer parecía que las cosas iban mejor. Unos personajes antiguos que han sufrido el paso del tiempo, personajes nuevos forjados en la desgracia y un destino místico… Es verdad que había cosas que no olían demasiado bien. El tema de poderes aleatorios que sirven para todo, las motivaciones cuestionables de ciertos personajes para encajar en la trama y un paralelismo espacio/tiempo demasiado extraño dejaba un sabor algo amargo a la nueva serie. Pero contaba con algo fundamental para que la serie siguiera con vida: una trama sólida y el inicio de un argumento para la segunda temporada prometedor.
            ¿Qué ha pasado? ¿Por qué se ha ido? ¿Otra vez? No entiendo porque la productora se gasta millones en la serie, en traer personajes medianamente importantes de la serie anterior, la campaña de publicidad bestial que se ha hecho a nivel mundial con el regreso de la serie para abandonarla a la mínima de cambio. ¿Tanto mola jugar con los sentimientos de las personas? Si se veía venir que tenías que hacer un producto de grandísima calidad y estaba claro que no lo estabais haciendo ¿qué sentido tiene marear la perdiz? Es algo que se me escapa. Si se apuesta por algo y no ha tenido un mal rendimiento, continua, sigue apostando a ver qué pasa. Si no piensas mojarte ni pierdas el tiempo y el dinero en apostar por ello. Continúas una historia que has maltratado con anterioridad, asumes ese riesgo; decides apostar por continuar algo viejo, que no funcionó cuando en la parrilla hay series de una calidad terriblemente buenas, asumes otro riesgo; juegas con los fans dando a entrever la vida/obra/penurias/virtudes de personajes relevantes del pasado para luego no cumplir con las expectativas alegando resolver misterios en otras temporadas, asumes más riesgos. ¿Para qué? Para no seguirlo hasta el final.
            La verdad es que estoy indignado y decepcionado. Es cierto que parte de los pesos pesados de la historia original se vio con fuerza en esta segunda serie pero a mi juicio faltaban los más interesantes. Los que de verdad llegaron a hacer que muchos de nosotros nos tragásemos tres temporadas de pura mierda por ver sus historias en la serie original. La serie “renacida” (y abortada) prometía esclarecer posibles paraderos e historias de los que a mi juicio eran las voces cantantes de los antiguos héroes, Peter y Sylar, pero ahora como antaño vuelven a menospreciar el talento y la fuerza de la ficción en post del valor monetario. No hay héroe que pueda levantar esta gran decepción ni aun viajando en el tiempo.

1 comentario: